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viernes, 22 de abril de 2011

Consolación Ciudad Real

Concordia Bilbao vista general de vias Feve

Concordia Bilbao fachada Ppal.

Concordia Bilbao Banco del vestibulo estación de Feve

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Colloto Asturias anden 1º

Colloto Asturias

Collado Mediano

Colera Gerona

LOS FACTORES SENCILLOS Y DE CIRCULACIÓN

(LOS FACTORES SENCILLOS Y FACTORES DE CIRCULACIÓN)
Desde la primera clasificación apareció la categoria de factor como una función de negociación en su sentido más amplio,procedentes de aquellos agentes comerciales delegados por los propietarios con más omenos facultades para intermediar en los negocios.En su aplicación al ferrocarril no es correcto entenderla como una actividad profesional ferroviariaespecifica,sino que ma´s bien debe ser asimilada como un conjunto de actividades laborales que van desde controles de la circulación o ventas de billetes,hasta recaudaciones o terlgrefía,por citar las más representativas .
No resulta,por tanto,fácil su identificación pura y,mucho menos su correcto encasillamiento en una única actividad.Asi,es posible encontrar a un factor vendiendo billetes a los viajeros,dando la salida a un tren,telegrafiando órdenes,facturando mercancias oequipajes; ambgüedad que la literatura no obvió:
"En Torrejón de Ardoz hay un factor de estción que usa gafas para el sol;es un hombre moderno .El viajero se da cuenta de que "Ardoz","Estación"y "sol" son asonantes.Entonces piensa un rato,y dice entre dientes:
Está el vagón de tercera enfrente del WC. En un letrero se lee esto:"Torrejón de ardoz;y por el anden pasea,con sus gafas para el sol y su gorra de visera,el facotr de la estción.

Trabajos nocturnos en la via

Lamparero portando señales de cola de trenes

Gorras de interventor y jefe interventores

Farol del personal de material movil

Agentes de electrificación en la vagoneta revisando catenaria

Agente de maniobras

Agente de vias y obras

Factor de circulación frente al cuadro de bloqueo

Agente de maniobras

Personal de material movil visitadores

Foto del año 1895 en Atocha toda la plantilla de la estación

Pareja maqinista y fogonero al pie de su máquina

Orden de marcha a tren Talgo

Personal ferroviario diversas categorias por el año 1912

Reflejos Puerta del caracol Peninsula de Sándia Lanzarote

Puesta de sol en rios de oro Bajos del Pedroso Bahia del confital Lanzarote

Puesta de sol explendorosa azul en punta salema Tenerife

Puerta de buena vista Santa Cruz de de Tenerife

jueves, 21 de abril de 2011

Locomotora de vapor

Maquinas Diesel

Aunque desde principios de siglo hubo experiencias aisladas de utilización de máquinas diesel,lo cierto es que su uso generalizado en España no se produce hasta los años cincuenta de nuestro siglo,Así,la tracción diesel es la última que se introduce en los ferrocarriles.
Su principio de funcionamiento se basa en el motor de combustión interna que funciona con combustibles derivados del petróleo.Desde el motor,un sistema de transmisión-mecánica,hidráulica o electrica-asegura el movimiento de los ejes.A diferencia de la tracción eléctrica,no precisa de instalaciones exteriores para tomar la energia y es,por tanto,más flexible.
En España-al igual que el resto de Europa excepto en Gran Bretaña donde es mayoritaria-la tracción diesel se utiliza fundamentalmente para tráficos secundarios en lineas no electrificadas y para la realización de maniobras.

Coleira Gerona

Coín Malaga

Teruel cocheras material motor

Ciudad Rodrigo Salamanca

Ciudad Real alta velocidad

Daimiel Ciudad Real

Cañada de calatrava Ciudad Real

Ciudad Real alta velocidad parte exterior

Ciudad Real alta velocidad