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martes, 17 de mayo de 2011

Peñarroya Cordoba

Peñalajo Ciudad Real

Peña flor Sevilla

Estación de Badalona

Pamplona vista fachada principal

Pamplona vista exterior

Pamplona Navarra

Talgo lll

Arco Iris entrando y saliendo del agüa en G. de Danzig Polonia

Malaga estación antigüa

Arco Iris de fuego en las tablas de Daimiel Ciudad Real

COMO SE PONE EN MARCHA UNA LOCOMOTORA DE VAPOR.

De la puesta en marcha de la locomotora se ocupan los encendedores.
Se enciende el fuego del hogar y lo alimentan con carbón hasta que prenden llamas.El-
calor del hogar produce unos gases que se canalizan por unos tubos que recorren la caldera en sentido horizontal y calientan el agua que contiene esta caldera,que tiene forma cilindrica.Al calentarse,el agua de la caldera se convierte en vapor.El
vapor que se forma en la caldera se acumula en el domo.
Cuando la presióndel vapor que se forma en la caldera se acumula en el domo.
Cuando la presión del vapor es alta se abre la valvula de vapor o regulador,dejando-
que el vapor pase a los distribuidores y de ellos a los cilindros.
Aqui comienza el trabajo mecánico de la locomotora:la presión del vapor empuja los
pistones hacia atrás y adelante y estos mueven las bielas motrices acopladas a las -
ruedas,que giran.Los demás ejes son arrastrados por el eje motor por medio de bielas de Acoplamiento.
El número de cilindros varía según los tipos de máquinas:la más sencilla disposición tiene dos cilindros de alta presión,luego pueden ser de 3,4de alta presión o de 4 de sistema "compound".
para que la máquina este lista para partir se necesitan tres horas de preparación.
En el momento de la puesta en servicio entran el maquinista y el fogonero con la hoja de ruta .
Mientras el primero engrasa los mecanismos de la locomotora,el fogonero vigila el hogar,el nivel de agua de la caldera y la presión .

Tuneles artificiales se construyén para proteger las lineas de los aludes.

Loc.2 electricas de la BLS cruzando el viaducto

Loc. serie 460 preparada para circular a 200 K/h

Loc. Concordia Suiza denominada cocodrilo escaladora.

Automotor ascendiendo desde Kleine Schesdcgg hacia Eigergletscher. Suiza

Atardecer con tormenta en Tetuán

Locomotora de Feve 1661

Pampolna

Palma del rio Cordoba

Detalles del interior transcantabrico de Feve

Tren correo de Llacs a Santa Linya

Estación de Mongatt Barcelona

Arco Iris de fuego captado en Bratislava

Cercanias San Celoni Barcelona

Cabrera de mar Barcelona

Tren Correo

Tren Turistico Transcantabrico un gran hotel con ruedas

Indicativo de Suite tren turistico de Feve

Tren correo en Pobla de Segur con Loc. diesel

Atardecer en Tetuán

Coche de viajeros de madera lll clase años 50

Majadahonda Madrid

Tren Turistico Transcantabrico de Feve Hotel sobre ruedas.

Deposito de San Andres Barcelona

Coche Salón de Feve tren turistico

Tren Turistico Transcantabrico un gran hotel con ruedas

VIAJEROS AL TREN

- VIAJEROS AL TREN-
Mientras la técnica permítía avanzar en desplazamientos más rápidos,el ferrocarril el ferrocarril buscaba mayor confort para sus trenes,demanera que el aumento de velocidad no fuera en detrimento de la comodidad del viajero.
Si en los primeros ferrocarriles los coches de lujo se reservaban para reyes y perso-
nalidades,el transporte ha ido evolucionando hacia trenes más igualitarios,donde todos los viajeros dísfrutan de muy parecidas condiciones de viaje.Algunos vehiculos son menos suntuosos,pero siempre más cómodos y funcionales.
Los primeros trenes de viajeros se inspiraron en las antiguas diligencias.Se componian de pequeños coches de madera entre seis y siete metros de longitud divi-didos en varios departamentos independientes ,a los que se desde los laterales.
Los coches disponían de un estribo longitudinal,por el que el interventor podia re-
correr el coche pasando de un compartimento a otro para picar los billetes.A pesar
de que estaoperación era muy peligrosa,no es hasta finales del siglo pasado,cuando aparecen los coches dotados con un pasillo interior y comunicados entre ellos.

Atardecer ferroviario en Chamartin captado en lado Fuencarral señal de entrada