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jueves, 19 de mayo de 2011

Rubielos Teruel

Rop UT 311-96 en Chamartin via 18 personal del Gire.

UT Madrid Chamartin via 18 - 31067

Ronda Malaga

Roda Tarragona

Robregordo

Robledo de chabela Madrid

Ribadavia Orense

Ruidellot Gerona

Riquelme Murcia 1970

Ripoll Gerona vias y andenes

Ripoll Gerona

Rio zancara Ciudad Real

Reloj y detalle de azulejos almera

Regional Santiago Coruña

Redondela de Pontevedra Galicia

Redondela Galicia

Robledo de chabela Madrid

Redondela Galicia

Loc. diesel 1974

Trenes alta velocidad serie 102

Pareja de Loc. Diesel

Loc. Diesel del deposito de Alcazar de San Juan C.Real

Loc. y talgo lll

Loc. diesel 1966

Loc. de maniobras 311-1580

Loc. 103 Deutsche Bundesbahn Alemania

Loc. 1802 diesel

ANUNCIO DE SEÑALES Y FRENADO AUTOMÁTICO (ASFA)

El ASFA(anuncio de señales) y Frenado Automático),es un sistema accesorio que consis-
te en una baliza situada en la caja de la via que permite el intercambio información-con el tren a través de unas antenas adosadas a éste.
Este sistema de comunicaciones entre la via y el tren tiene dos objetivos fundamenta-
les:avisar al maquinista a traves de señales ópticas y acústicas en la cabina de la locomotora de las señales que encontrará 300 metros más adelante y nuevamente cuando se rebasa la señal.
Su segunda función es frenar automáticamente el tren,si rebasa indebidamente una señal que ordena parada.
Más de 8.000 kilómetros que soportan más de 80 por ciento de los traficos de Renfe,disponen de este sistema de seguridad.

DETECTORES DE EJES CALIENTES

Es un elemento que ayuda a la seguridad en la circulación,ya que pretende evitar el
calentamiento de los ejes de las ruedas del trenque,al agarrotar los frenos pueden
producir descarrilamiento o roturas de ruedas.
El sistema funciona mediante unos equipos-detectores de ejes calientes-instalados en las vias.
Cuando el tren pasa,funcionan con rayos infrarojos que miden la temperatura de las ruedas.Si es superior a los 80ºC o la temperatura de las ruedas difiere de una a otra,lanzan una alarma.El tren debe detenerse de forma inmediata para su revisión.

TACOGRAFO

También conocido como "la caja negra de los trenes",el tacógrafo es un aparato de re-
gistro y medida de prcisión que, instalado en las cabinas de las locomotora, refleja
la velocidad de circulación del tren y otrosparámetros de la marcha.
En caso de accidente,el tacógrafo permite analizar la cinta en la que se han registrado todas la incidencias de la velocidad a la que ha circulado y aportar datos al análisis del accidente.
-------------------------------EL HOMBRE MUERTO--------------------------------------
Con el dispositivo de vigilancia" hombre muerto" se pretende evitar que el tren con-
tinúe su marcha en caso de desvanecimiento,accidente o distarcción del maquinista.
El sistema consiste en un pedal o botón que el maquinista debe pulsar o liberar intermitentemente,de acuerdo con unas señales acusticas que recibe.Si el maquinista
incumple estas indicaciones,el tren se detiene automáticamente.Todas las locomotoras
y trenes de Renfe disponen de estesistema.

BLOQUEO AUTOMÁTICO BANALIZADO

Cuando los trenes circulan en via única precisan de un sistema de bloqueo,pero pero para la via doble y de alta densidad de tráfico-los trenes de cercanias-lo habitual es que haya dos sentidos de marcha.
En principio,los trenes circulan por la derecha,según el sentido de la marcha y com
un sistema de bloqueo automático.Sin embargo,cuando la via está preparada para que
los trenes puedan circular por la izquierda y por la derecha,y el maquinista pueda
ver las señales en cualquiera de los dos sentidos de la marcha,el sistema se conoce
como bloqueo automático banalizado .Com este sistema Renfe tiene equipados 530 kilómetros de su red.

Loc. Diesel 319-0626

Loc. 1952 diesel

Locomotora 1812 diesel

Foto acto terrorista de atocha manifestación de repulsa y condena

Detalle del motor de una locomotora diesel

11 M atentado terrorista en Atocha

Atentado terrorista 11 M atocha

UT 11 M con lazo negro.