En este Blogs pretendo divulgar, aspectos y fotografias sobre ferrocarriles ,además arte,pinturas al óleo y acurelas, estaciones, nacionales e internacionales, Locomotoras de todas clases, enclavamientos, relojes, uniformes, Puestas de sol , Atardeceres,seguramente los mejores del mundo, JOSE VILLARINO MARTIN. galeriadearteferroviariablogspot.com.
miércoles, 13 de abril de 2011
Caldeilas Pontevedra

RENFE SE ORGANIZO EN 1944 DIVIDIENDO LA RED PARA LA EXPLOTACIÓN DE LOS SERVICIOS-LA RED EN SIETE ZONAS CON CABECERA EN MADRID ,VALLADOLID,LEON, BILBAO,BARCELONA,VALENCIA Y SEVILLA.
QUEDABAN SÓLO UNIFICADOS LOS DEPARTAMENTOSCENTRALES.HOY EL ESQUEMA DE ORGANIZACIÓN DE LA RED ESTÁ BASADO EN LA DIVISIÓN POR SERVICIOS DE CERCANIAS,REGIONALES,ESTACIONES DE ALTA VELOCIDAD ETC.......
Reloj Iznayod Granada modelo Niot
martes, 12 de abril de 2011
Calataud Zaragoza

EN 1941:Una única red
______________________
En renfe se integraron las cuatro grandes compañias existentes,MZA,Norte,Andaluces y Oeste ,esta última de carácter público desde su contitución.Tambien agrupó aquellas lineas de ancho nacional que ya estaban en manos del Estado con anterioridad a la creación de la empresa,y a 19 pequeñas compañias que tenian también el mismo tipo de ancho.Caminos del norte de España(3814Km).Madrid a Zaragoza Alicante M.Z.A.(3655Km). Andaluces (1617 Km). compañia del( Oeste 1610 Km).
Central de Aragon (420 km). Santander-Mediterraneo(366Km).Zafra-Huelva (180km).Las referenciadas son las que más kilometros tenían, las restante otras 16 compañias entre todas los 569 kilometros restantes .
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)





































