En este Blogs pretendo divulgar, aspectos y fotografias sobre ferrocarriles ,además arte,pinturas al óleo y acurelas, estaciones, nacionales e internacionales, Locomotoras de todas clases, enclavamientos, relojes, uniformes, Puestas de sol , Atardeceres,seguramente los mejores del mundo, JOSE VILLARINO MARTIN. galeriadearteferroviariablogspot.com.
martes, 12 de julio de 2011
lunes, 11 de julio de 2011
domingo, 10 de julio de 2011
sábado, 9 de julio de 2011
TRENES DE CHINA ALTA VELOCIDAD RECOGE VIAJEROS EN LAS ESTACIONES SIN EFECTUAR PARADAS . LEER EL ARTICULO AL EFECTO.
Pese a que el tren es el transporte más utilizado en America Latina,en el resto del mundo es uno de los vehiculos más populares para los viajes interurbanos.Tanto que los
investigadores buscan nuevas formas para acotar el tiempo de traslado.
En China, el diseñador,Chen Jlanjun creó una alternativa complementaria a las altisimas velocidades que alcanzan los trenes modernos,los que deben detenerse en cada
parada para tomar y dejar viajeros,lo que hace perder tiempo y energia al sistema,debido a las frenadas y cambio de velocidad.
Para ello,Jlanjun tomó como objeto de estudio el viaje entre Pekin y Guangzhoy(2475 Km). el cual tiene 30 paradas,donde si se cuentan a los usuarios,más lentos,el tiempo minimo de detención sería de cinco minutos por estación, lo que da 2,5 horas extras de recorrido .
¿Como diablos funciona el sistema propuesto? Facil:Los pasajeros no embarcarcarian directamente en el tren, si no encima en una plataforma. El tren pasa a su velocidad normal y lo engancha al paso sin reducir la velocidad, enganchado al techo desde donde los viajeros podran entrar en los vagones ,mientras que quienes lleguen a destino deberán haceder a ella.Una vez que se haya producido el intercambio de pasajeros,esta cabina movible se quedará estacionada en la siguiente estación,desde donde los pasajeros se podrán bajar y se repetirá el proceso.Al mismo tiempo el tren imparable tomará la plataforma que dejó el viaje anterior .todo realizado a las velocidades normales . En ALTA VELOCIDAD. Este sistema supone un enorme ahorro energetico .
investigadores buscan nuevas formas para acotar el tiempo de traslado.
En China, el diseñador,Chen Jlanjun creó una alternativa complementaria a las altisimas velocidades que alcanzan los trenes modernos,los que deben detenerse en cada
parada para tomar y dejar viajeros,lo que hace perder tiempo y energia al sistema,debido a las frenadas y cambio de velocidad.
Para ello,Jlanjun tomó como objeto de estudio el viaje entre Pekin y Guangzhoy(2475 Km). el cual tiene 30 paradas,donde si se cuentan a los usuarios,más lentos,el tiempo minimo de detención sería de cinco minutos por estación, lo que da 2,5 horas extras de recorrido .
¿Como diablos funciona el sistema propuesto? Facil:Los pasajeros no embarcarcarian directamente en el tren, si no encima en una plataforma. El tren pasa a su velocidad normal y lo engancha al paso sin reducir la velocidad, enganchado al techo desde donde los viajeros podran entrar en los vagones ,mientras que quienes lleguen a destino deberán haceder a ella.Una vez que se haya producido el intercambio de pasajeros,esta cabina movible se quedará estacionada en la siguiente estación,desde donde los pasajeros se podrán bajar y se repetirá el proceso.Al mismo tiempo el tren imparable tomará la plataforma que dejó el viaje anterior .todo realizado a las velocidades normales . En ALTA VELOCIDAD. Este sistema supone un enorme ahorro energetico .
martes, 5 de julio de 2011
lunes, 4 de julio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)