En este Blogs pretendo divulgar, aspectos y fotografias sobre ferrocarriles ,además arte,pinturas al óleo y acurelas, estaciones, nacionales e internacionales, Locomotoras de todas clases, enclavamientos, relojes, uniformes, Puestas de sol , Atardeceres,seguramente los mejores del mundo, JOSE VILLARINO MARTIN. galeriadearteferroviariablogspot.com.
miércoles, 13 de abril de 2011
Canfram Huesca
LA AYUDA AMERICANA DE LOS AÑOS CINCUENTA PERMITIÓ PONER EN MARCHA EL PLAN GENERAL DE ELECTRIFICACIÓN DE RENFE.
A PARTIR DE LOS AÑOS SESENTA,EL FERROCARRIL VE COMO PAULATINAMENTE SE PIERDE SU HEGEMONIA EN EL TRANSPORTE.SU GRAN COMPETIDOR FUE EL "BOOM" DEL AUTOMOVIL.SI EN 1950
RENFE TRANSPORTABA EL 60% DE LOS VIAJEROS A NIVEL NACIONAL,A FINALES DE LOS AÑOS SETENTA TAN SOLO ALCANZABA EL 9% CIENTO.EN LA BATALLA CONTRA EL AUTOMÓVIL RENFE PUSO EN SERVICIO TRENES NUEVOS Y MEJORES COMO LOS TAF, TER Y TALGO.
Caldeilas Pontevedra
RENFE SE ORGANIZO EN 1944 DIVIDIENDO LA RED PARA LA EXPLOTACIÓN DE LOS SERVICIOS-LA RED EN SIETE ZONAS CON CABECERA EN MADRID ,VALLADOLID,LEON, BILBAO,BARCELONA,VALENCIA Y SEVILLA.
QUEDABAN SÓLO UNIFICADOS LOS DEPARTAMENTOSCENTRALES.HOY EL ESQUEMA DE ORGANIZACIÓN DE LA RED ESTÁ BASADO EN LA DIVISIÓN POR SERVICIOS DE CERCANIAS,REGIONALES,ESTACIONES DE ALTA VELOCIDAD ETC.......
Reloj Iznayod Granada modelo Niot
Suscribirse a:
Entradas (Atom)