En este Blogs pretendo divulgar, aspectos y fotografias sobre ferrocarriles ,además arte,pinturas al óleo y acurelas, estaciones, nacionales e internacionales, Locomotoras de todas clases, enclavamientos, relojes, uniformes, Puestas de sol , Atardeceres,seguramente los mejores del mundo, JOSE VILLARINO MARTIN. galeriadearteferroviariablogspot.com.
viernes, 15 de abril de 2011
jueves, 14 de abril de 2011
LA PRIMERA LOCOMOTORA
La primera locomotora que funcionó en España era de procedencia inglesa.Se la bautizó con el nombre de La Mataró.Tenia una disposición de ejes 1-1-1,con dos cilindros inclinados exteriores,sujetos al bastidor de la locomotora y el domo del vapor sobre el hogar,caldera pequeña situada en posición baja y chimenea alta.
Con motivo del centenario de la inarguración de la primera linea española,se realizo una réplica exacta de ellas y los vagones que remolcó.Esta reproduccíon,hoy en condiciones de marcha se bautizó como el "Tren del Centenario" y se pone en servicio para actos conmemorativos.
La primera locomotora que funcionó en España era de procedencia inglesa.Se la bautizó con el nombre de La Mataró.Tenia una disposición de ejes 1-1-1,con dos cilindros inclinados exteriores,sujetos al bastidor de la locomotora y el domo del vapor sobre el hogar,caldera pequeña situada en posición baja y chimenea alta.
Con motivo del centenario de la inarguración de la primera linea española,se realizo una réplica exacta de ellas y los vagones que remolcó.Esta reproduccíon,hoy en condiciones de marcha se bautizó como el "Tren del Centenario" y se pone en servicio para actos conmemorativos.
LAS LOCOMOTORAS DE VAPOR
LAS LOCOMOTORAS DE VAPOR.
Durante mucho tiempo,la locomotora de vapor ha sido simbolo del ferrocarril. Desde las primeras sencillas máquinas hasta que se retiraron para ser sustituidas por la tracción diesel o eléctrica,las locomotoras de vapor se perfeccionaron hasta tal punto que se llegaron a construir imponentes máquinas capaces de alcanzar los 200 Km/h.
En España,las locomotoras de vapor han estado funcionando durante 127 años,logrando uno de los parques más numerosos y variado de Europa.Después de que en 1954 llegaran a circular 3.449 unidades, dejaron de funcionar definitivamente en junio de 1.975.Hoy,las locomotoras de vapor han quedado rellegadas a museos, viajes turísticos o conmemoretivos.
Durante mucho tiempo,la locomotora de vapor ha sido simbolo del ferrocarril. Desde las primeras sencillas máquinas hasta que se retiraron para ser sustituidas por la tracción diesel o eléctrica,las locomotoras de vapor se perfeccionaron hasta tal punto que se llegaron a construir imponentes máquinas capaces de alcanzar los 200 Km/h.
En España,las locomotoras de vapor han estado funcionando durante 127 años,logrando uno de los parques más numerosos y variado de Europa.Después de que en 1954 llegaran a circular 3.449 unidades, dejaron de funcionar definitivamente en junio de 1.975.Hoy,las locomotoras de vapor han quedado rellegadas a museos, viajes turísticos o conmemoretivos.
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