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viernes, 15 de abril de 2011

Locomotora de vapor en Cortez de Navarra

Barcelona Sanz Palancas

Estación de Areny de mar y Antigüo tren

Puesta de sol en Blaavands Mar del Norte Dinamarca

Puesta de sol y espejismo en Islandia

Atardecer en San Remo ,Golfo de Genova Italia

Puesta de sol en Majchkala cerca del mar Caspio

Puesta de sol en Malabo cerca de S.Carlos,Guinea Ecuatorial

Puesta de sol en NAICHIO China

Puesta de sol en Tongjoson Corea del Sur

Puesta de sol impresionante en Valparaiso

Aurora Boreal en Icelanm

Atardecer multicolor en Over-Iceland

Aurora boreal y volcán en pleno apogeo en Nueva Zelanda

Aurora Boreal en Icelán

Puesta de sol en Islandia magnifico paisaje

Puesta de sol en Ojallo EE.UU

jueves, 14 de abril de 2011

Estación de Canfram

Estación de Gijón

Inarguración tunel se Somport

Logroño 1910

Estación de Panplona

Alicante puerto

Sevilla 1910

Estacion Castejón 1867

Inarguración de Canfran con tren Frances

Puerto de Alicante

Cornellat Barcelona

Bilbao puente de Isabel ll 1867

Antigüa estación de Albacete

Alicante vista general

Alicante 1860

Caparroso Navarra

Cañada de Hoyo

LA PRIMERA LOCOMOTORA

La primera locomotora que funcionó en España era de procedencia inglesa.Se la bautizó con el nombre de La Mataró.Tenia una disposición de ejes 1-1-1,con dos cilindros inclinados exteriores,sujetos al bastidor de la locomotora y el domo del vapor sobre el hogar,caldera pequeña situada en posición baja y chimenea alta.
Con motivo del centenario de la inarguración de la primera linea española,se realizo una réplica exacta de ellas y los vagones que remolcó.Esta reproduccíon,hoy en condiciones de marcha se bautizó como el "Tren del Centenario" y se pone en servicio para actos conmemorativos.

LAS LOCOMOTORAS DE VAPOR

LAS LOCOMOTORAS DE VAPOR.

Durante mucho tiempo,la locomotora de vapor ha sido simbolo del ferrocarril. Desde las primeras sencillas máquinas hasta que se retiraron para ser sustituidas por la tracción diesel o eléctrica,las locomotoras de vapor se perfeccionaron hasta tal punto que se llegaron a construir imponentes máquinas capaces de alcanzar los 200 Km/h.
En España,las locomotoras de vapor han estado funcionando durante 127 años,logrando uno de los parques más numerosos y variado de Europa.Después de que en 1954 llegaran a circular 3.449 unidades, dejaron de funcionar definitivamente en junio de 1.975.Hoy,las locomotoras de vapor han quedado rellegadas a museos, viajes turísticos o conmemoretivos.

Cantoblanco Madrid

Cannaball Lugo

Caniles

Canfrán Huesca anden 1º