En este Blogs pretendo divulgar, aspectos y fotografias sobre ferrocarriles ,además arte,pinturas al óleo y acurelas, estaciones, nacionales e internacionales, Locomotoras de todas clases, enclavamientos, relojes, uniformes, Puestas de sol , Atardeceres,seguramente los mejores del mundo, JOSE VILLARINO MARTIN. galeriadearteferroviariablogspot.com.
miércoles, 20 de abril de 2011
Cercedilla Vista aerea
Diferentes tipos de estaciones
_ TIPOS DE ESTACION _
Existen difetentes tipo de estaciones.Las de clasificación son grandes estaciones que atienden y organizan el trafico de los trenes de mercancias.Las pequeñas estaciones de mercacias se denominan estaciones de carga .Las conocidas como apartaderos son las que están dotadas con una via apartadero en la que los trenes "aparcan" para dejar paso a otro tren en la via principal.Estaciones término o de caberera son las vias cortadas,ya que en ellas lostrenes finalizan su marcha en el mismo lugar donde la inician de nuevo,aunque con el sentido de la marcha inverso.Suelen ser estaciones de las que parten varias lineas ferroviarias .En estas
estaciones,las vias finalizan con toperas que evitan el choque del tren con el andén.
Por el contrario,en las estaciones de tránsito las vias continúan en ambos sentidos .En ellas,los trenes realizan paradas momentaneas y siguen su marcha .En las estaciones de empalme o correspondencia,el viajero puede transbordar de una linea a otra.En las llamadas estaciones de formación ,nose atiende a los viajeros,sino a los trenes,Es el lugar donde se limpian y preparan los trenes formando las composiciones.Suelen situarse junto a las grandes estaciones terminales.
Las estaciones intercambiadores son aquellas que están preparadas para que el viajero pueda hacer transbordo de un medio de transporte a otro,generalmente al metro o autobús.Exiisten tambiíen estaciones de este tipo para mercancias donde se transbordan los contenedores desde los camiones a los trenes oviceversa.Son las llamadas estaciones intermodales.
Las estaciones apeadero son pequeños edificios junto a la via,dotados con andenes,donde se permite la subida y bajada de viajeros. Carecen de otras instalaciones habituales como taquillas o puestos de circulación.
Las estaciones fronterizas son las que están situadas en las fronteras entre paises y disponen de servicios de aduana.
Existen difetentes tipo de estaciones.Las de clasificación son grandes estaciones que atienden y organizan el trafico de los trenes de mercancias.Las pequeñas estaciones de mercacias se denominan estaciones de carga .Las conocidas como apartaderos son las que están dotadas con una via apartadero en la que los trenes "aparcan" para dejar paso a otro tren en la via principal.Estaciones término o de caberera son las vias cortadas,ya que en ellas lostrenes finalizan su marcha en el mismo lugar donde la inician de nuevo,aunque con el sentido de la marcha inverso.Suelen ser estaciones de las que parten varias lineas ferroviarias .En estas
estaciones,las vias finalizan con toperas que evitan el choque del tren con el andén.
Por el contrario,en las estaciones de tránsito las vias continúan en ambos sentidos .En ellas,los trenes realizan paradas momentaneas y siguen su marcha .En las estaciones de empalme o correspondencia,el viajero puede transbordar de una linea a otra.En las llamadas estaciones de formación ,nose atiende a los viajeros,sino a los trenes,Es el lugar donde se limpian y preparan los trenes formando las composiciones.Suelen situarse junto a las grandes estaciones terminales.
Las estaciones intercambiadores son aquellas que están preparadas para que el viajero pueda hacer transbordo de un medio de transporte a otro,generalmente al metro o autobús.Exiisten tambiíen estaciones de este tipo para mercancias donde se transbordan los contenedores desde los camiones a los trenes oviceversa.Son las llamadas estaciones intermodales.
Las estaciones apeadero son pequeños edificios junto a la via,dotados con andenes,donde se permite la subida y bajada de viajeros. Carecen de otras instalaciones habituales como taquillas o puestos de circulación.
Las estaciones fronterizas son las que están situadas en las fronteras entre paises y disponen de servicios de aduana.
lunes, 18 de abril de 2011
LOCOMOTORAS ELECTRICAS
_ LAS MAQUINAS ELECTRICAS_
LAS MAQUINAS ELECTRICAS TIENEN CLARAS VENTAJAS A LAS DE
VAPOR QUE VINIERON A SUBTITUIR :NO PRODUCEN HUMOS, SON
MÁS SILENCIOSAS,DOBLAN LA CAPACIDAD DE CARGA ,NECESITAN
MENOS MANTENIMIENTO Y TIENEN MAYORES PRETACIONES DE ACE-
LERACIÓN Y VELOCIDAD.LA LOCOMOTORA ELECTRICA RECIBE LA
ENERGIA DE UN CALE AÉREO EXTERIOR-CATENARIA QUE PROPOR-
CIONA LA CORRIENTE .EL CONTACTO CON ESTE CABLE SE HACE
A TRAVÉS DEL PANTÓGRAFO COLOCADO EN LA PARTE SUPERIOR
DE LAS LOCOMOTORAS.
LAS MAQUINAS ELECTRICAS TIENEN CLARAS VENTAJAS A LAS DE
VAPOR QUE VINIERON A SUBTITUIR :NO PRODUCEN HUMOS, SON
MÁS SILENCIOSAS,DOBLAN LA CAPACIDAD DE CARGA ,NECESITAN
MENOS MANTENIMIENTO Y TIENEN MAYORES PRETACIONES DE ACE-
LERACIÓN Y VELOCIDAD.LA LOCOMOTORA ELECTRICA RECIBE LA
ENERGIA DE UN CALE AÉREO EXTERIOR-CATENARIA QUE PROPOR-
CIONA LA CORRIENTE .EL CONTACTO CON ESTE CABLE SE HACE
A TRAVÉS DEL PANTÓGRAFO COLOCADO EN LA PARTE SUPERIOR
DE LAS LOCOMOTORAS.
Gorras de uniformes.solo la utilizan Factor de Circulación y Jefe de Estación tanbien en circulación.
- UNIFORMES-
EL ÚNICO CASO EN QUE MANTIENE EL USO DE LA GORRA
ES EN CIRCULACIÓN ,Y SE DEBE A QUE SU UTILIZACION
ES UN PRECEPTO OBLIGATORIO. EN EL RESTO DE
LAS CATEGORIAS ESTA PRENDA DESAPARECE,ELIMINANDO
CON ELLA EL COMPONENTE MÁS MILITARISTA DEL PERIO-
DO PRETERITO. EN LA ACTUALIDAD SOLO UTILIZAN LA -
GORRA EL FACTOR DE CIRCULACION Y JEFE DE ESTACIÓN.
EL ÚNICO CASO EN QUE MANTIENE EL USO DE LA GORRA
ES EN CIRCULACIÓN ,Y SE DEBE A QUE SU UTILIZACION
ES UN PRECEPTO OBLIGATORIO. EN EL RESTO DE
LAS CATEGORIAS ESTA PRENDA DESAPARECE,ELIMINANDO
CON ELLA EL COMPONENTE MÁS MILITARISTA DEL PERIO-
DO PRETERITO. EN LA ACTUALIDAD SOLO UTILIZAN LA -
GORRA EL FACTOR DE CIRCULACION Y JEFE DE ESTACIÓN.
Alto tren, Parar no puedo
- Alto tren¡-Parar no puedo.
-?Este tren adónde va¿
-Por el mundo caminando
En busca de un ideal .
-?Cómo se llama¿-Progreso
-?Quién va en el-La humanidad
-?Quién le dirige¿-Dios mismo
-?Cuándo parará-jamás."
-?Este tren adónde va¿
-Por el mundo caminando
En busca de un ideal .
-?Cómo se llama¿-Progreso
-?Quién va en el-La humanidad
-?Quién le dirige¿-Dios mismo
-?Cuándo parará-jamás."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)