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jueves, 21 de abril de 2011

Puesta de sol en Maguse Canadá

puesta de sol en Weslminster Londres

Puesta de sol en Sto. Domingo Antillas Mar Caríbe

Puesta de sol en Sta. Genoveva México

Puesta de sol en Camberra Australia

Puesta de sol en Kuching Indonesia

Puesta de sol en Yaoundé Camerún

Puesta de sol en JHansi India

Puesta de sol en Matruh Alejandria

Puesta de sol en Nicosia Chipre

Puesta de sol en El Cairo Egipto

Puesta de sol en Buraida Arabia Saudí

Puesta de sol en Sawan Thailandia

Puesta de sol en Sawan Thailandia

Puesta de sol en Changghun Szeping China

Puesta de sol en Krasnodar Mar Negro Rusia

Puesta de sol en Uppsala Estocolmo

Puesta de sol en Belusa Cárpatos Blancos Checoslovaquia

Puesta de sol en Aleria Corcega

Puesta de sol en Alto Tauern Austria

Puesta de sol en Friburgo Alemania

Puesta de sol en C.Camarat Niza

Puesta de sol en LaMeskiana Argelia

Puesta de sol con alta tensión en Nicastro Calabria Itatia

Puesta de sol Inpresionante en Niza Mónaco

Puesta de sol en Valle D Aosta Francia

Puesta de sol en Lausana Suiza

miércoles, 20 de abril de 2011

Locomotora vapor

Locomotora vapor de maniobras

Locomotora vapor estacionada

Locomotora vapor Mikado

Locomotora vapor Mikado

Locomotora vapor Mataró

Locomotora vapor Mallet 4001

Locomotora vapor 202-4040

Locomotora serie 140-2519

Tren del Centenario. De Barcelona a Mataró


DE BARCELONA A MATARÓ
El 28 de octubre de 1848 se inargura en Barcelona el primer ferrocarril peninsular que unía esta ciudad con Mataró. Las obras habian corrido a cargo de ingenieros ingleses,quienes tambien suministraron el material rodante,procedente de inglaterra.Los trabajos más dificiles fueron la construcción del tunel de Mongat y el puente de madera sobre el rio Besós.
Salvadas todas las dificultades,el ferrocarril se inarguró triunfal para admiración y entusiasmo de autoridades,cronistas y público en general.El tren estaba compuesto por veinticinco coches en los que alojaron a novecientas personas .La locomotora remolcó una carga de 130 toneladas.
El servicio en los meses sucesivos fue un éxito.El tren tenía una velocidad comercial de 40km/h y de 60km/h los trenes directos.La composición normal del tren era de coche de primera,dos de segunda,tres de tercera y un fugón.

Ciudad Real alta velocidad

Ciudad Real antigüa estación (preste servicio año 1968 )

Cinco casas C.Real