En este Blogs pretendo divulgar, aspectos y fotografias sobre ferrocarriles ,además arte,pinturas al óleo y acurelas, estaciones, nacionales e internacionales, Locomotoras de todas clases, enclavamientos, relojes, uniformes, Puestas de sol , Atardeceres,seguramente los mejores del mundo, JOSE VILLARINO MARTIN. galeriadearteferroviariablogspot.com.
martes, 17 de mayo de 2011
VIAJEROS AL TREN
- VIAJEROS AL TREN-
Mientras la técnica permítía avanzar en desplazamientos más rápidos,el ferrocarril el ferrocarril buscaba mayor confort para sus trenes,demanera que el aumento de velocidad no fuera en detrimento de la comodidad del viajero.
Si en los primeros ferrocarriles los coches de lujo se reservaban para reyes y perso-
nalidades,el transporte ha ido evolucionando hacia trenes más igualitarios,donde todos los viajeros dísfrutan de muy parecidas condiciones de viaje.Algunos vehiculos son menos suntuosos,pero siempre más cómodos y funcionales.
Los primeros trenes de viajeros se inspiraron en las antiguas diligencias.Se componian de pequeños coches de madera entre seis y siete metros de longitud divi-didos en varios departamentos independientes ,a los que se desde los laterales.
Los coches disponían de un estribo longitudinal,por el que el interventor podia re-
correr el coche pasando de un compartimento a otro para picar los billetes.A pesar
de que estaoperación era muy peligrosa,no es hasta finales del siglo pasado,cuando aparecen los coches dotados con un pasillo interior y comunicados entre ellos.
Mientras la técnica permítía avanzar en desplazamientos más rápidos,el ferrocarril el ferrocarril buscaba mayor confort para sus trenes,demanera que el aumento de velocidad no fuera en detrimento de la comodidad del viajero.
Si en los primeros ferrocarriles los coches de lujo se reservaban para reyes y perso-
nalidades,el transporte ha ido evolucionando hacia trenes más igualitarios,donde todos los viajeros dísfrutan de muy parecidas condiciones de viaje.Algunos vehiculos son menos suntuosos,pero siempre más cómodos y funcionales.
Los primeros trenes de viajeros se inspiraron en las antiguas diligencias.Se componian de pequeños coches de madera entre seis y siete metros de longitud divi-didos en varios departamentos independientes ,a los que se desde los laterales.
Los coches disponían de un estribo longitudinal,por el que el interventor podia re-
correr el coche pasando de un compartimento a otro para picar los billetes.A pesar
de que estaoperación era muy peligrosa,no es hasta finales del siglo pasado,cuando aparecen los coches dotados con un pasillo interior y comunicados entre ellos.
lunes, 16 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)