Powered By Blogger

lunes, 4 de abril de 2011

- OBSERVAR UN CUADRO -
Es propio de nuestra època el interes masivo del publico por los grandes artistas, y las facilidades para ver y estudiar sus obras.Y sin embargo muchas de las pinturas mostradas aparecen en entornos ajenos al arte,como anuncios y tarjetas de felicitación . En otras palabras :No son realmente observadas,pues no es lo mismo
observar,ni oir, igüal que escuchar.Ver no extraña más esfuerzo que el de abrir los ojos;observar significa abrir el espiritú y poner a prueba él intelecto.
Aprender a obsevar un cuadro es emprender un viaje lleno de posibilidades ,entre ellas las de compartir las visiones de otra época ; y como tal viaje,cuanto mejor se preparen ,más gratificante resultará.El fin último de una gran obra de arte ,las expectativas depositadas en ella y el papel de creador no son imputables, se mueven al vaivén de épocas y sociedades.Y sin embargo destacan un puñado de obras capaces de trascender a su edad de inspirar y de transmitir sentido con el paso del tiempo.
Antes del Renacimiento el artista era ante todo un artesano y una obra maestra, la que se presentaba ante él gremio como prueba de haber adquirido determinadas habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario