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viernes, 10 de junio de 2011

ATENCION A LAS SEÑALES

LOS MAQUINISTAS, AL IGUAL QUE LOS CONDUCTORES DE AUTOMOVILES, CONDUCEN LOS TRENES SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE LAS SEÑALES QUE ORDENAN LA CIRCULACIÓN.
LOS PRIMEROS FERROCARRILES NO NECESITABAN DE SEÑALIZACIÓN,PORQUE CIRCULABA UN ÚNICO TREN EN LA VIA Y ADEMÁS MUY LENTAMENTE.
PERO A MEDIDA QUE FUERON AUMENTANDO LAS VELOCIDADES Y LAS FRCUENCIAS,HUBO QUE DISEÑAR UN SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN QUE GARANTIZARA LA SEGURIDAD.
PARA ORDENAR EL TRÁFICO DE TRENES, LAS PRIMERAS SEÑALES SE HICIERON CON BRAZO.UN HOMBRE-POLICIA FERROVIARIO-CON EL BRAZO EN ALTO INDICABA AL TREN QUE PODIA CONTINUAR SU MARCHA.CUANDO EL BRAZO SE COLOCABA EN HORIZONTAL EL TREN DEBIA DETENERSE.aSI SE DABA ENTRADA Y SALIDA A LOS TRENES EN LAS ESTACIONES.
ALGUNAS COMPAÑIAS UTILIZARON IN BANDERIN ROJO QUE INDICABA PARADA,PARA QUE EL TREN RECOGIERA A LOS VIAJEROS.EL COLOR ROJO EMPEZÓ DE ESTA MANERA A ASOCIARSE A LA OBLIGACIÓN DE PARADA.
EL SISTEMA DE LOS POLICIAS FERROVIARIOS,SE SUSTITUYÓ RÁPIDAMENTE POR SEÑALES FIJAS, EL BRAZO DEL HOMBRES SE REEMPLAZO POR UNA PALETA O BRAZO MECÁNICO SITUADO EN LO ALTO DE UN MASTIL. AL PRINCIPIO ESTE BRAZO SE ACCIONABA A PIE DE MASTIL,PERO PRONTO SE LE COLOCÓ UN ALAMBRE HASTA LA ESTACIÓN MÁS PRÓXIMA,DESDE DONDE SE MANEJABA. POR LA NOCHE,LAS SEÑALES SE HACÍAN MEDIANTE LÁMPARAS DE PETRÓLEO.LA LUZ ROJA INDICABA PARADA Y LA BLANCA,DABA VIA LIBRE AL TREN.

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