En este Blogs pretendo divulgar, aspectos y fotografias sobre ferrocarriles ,además arte,pinturas al óleo y acurelas, estaciones, nacionales e internacionales, Locomotoras de todas clases, enclavamientos, relojes, uniformes, Puestas de sol , Atardeceres,seguramente los mejores del mundo, JOSE VILLARINO MARTIN. galeriadearteferroviariablogspot.com.
martes, 5 de abril de 2011
Torre de los Lodones y palacio Canto el pico ,óleo sobre tela 50X40
DATOS SOBRE EL TORREÓN DE VIGILANCIA DE TORRELODONES.
UNO DE LOS COMPONENTES DE ESTA VILLA ES EL TORRE PORQUE SEGÚN TEORIAS MÁS FIABLE,EL
ORIGEN DE ESTE PUEBLO FUE LA CONSTRUCCIÓN Y VIGILANCIA DE ESTA TORRE POR LOS BEREBERES A LOS QUE SE CONSIDERAN COMO EL PRIMER NUCLEO ESTABLE .
EL OTRO COMPONENTE DEL NOMBRE ES LODONES PLURAL DE LODÓN O ALMEZ, ARBOL QUE ABUNDABA EN EL LUGAR EN AQUELLA ÉPOCA.EL PRIMER DOCUMENTO EN EL QUE APARECE EL NOMBRE DE LA TORRE DE LOS LODONES CON EL TEJAR,ESTA FECHADO EN SAN JUSTO DE ALCALA EL 26/12 ERA 1313,AÑO 1275 DESPUES JESUCRISTO.
lunes, 4 de abril de 2011
- OBSERVAR UN CUADRO -
Es propio de nuestra època el interes masivo del publico por los grandes artistas, y las facilidades para ver y estudiar sus obras.Y sin embargo muchas de las pinturas mostradas aparecen en entornos ajenos al arte,como anuncios y tarjetas de felicitación . En otras palabras :No son realmente observadas,pues no es lo mismo
observar,ni oir, igüal que escuchar.Ver no extraña más esfuerzo que el de abrir los ojos;observar significa abrir el espiritú y poner a prueba él intelecto.
Aprender a obsevar un cuadro es emprender un viaje lleno de posibilidades ,entre ellas las de compartir las visiones de otra época ; y como tal viaje,cuanto mejor se preparen ,más gratificante resultará.El fin último de una gran obra de arte ,las expectativas depositadas en ella y el papel de creador no son imputables, se mueven al vaivén de épocas y sociedades.Y sin embargo destacan un puñado de obras capaces de trascender a su edad de inspirar y de transmitir sentido con el paso del tiempo.
Antes del Renacimiento el artista era ante todo un artesano y una obra maestra, la que se presentaba ante él gremio como prueba de haber adquirido determinadas habilidades.
Es propio de nuestra època el interes masivo del publico por los grandes artistas, y las facilidades para ver y estudiar sus obras.Y sin embargo muchas de las pinturas mostradas aparecen en entornos ajenos al arte,como anuncios y tarjetas de felicitación . En otras palabras :No son realmente observadas,pues no es lo mismo
observar,ni oir, igüal que escuchar.Ver no extraña más esfuerzo que el de abrir los ojos;observar significa abrir el espiritú y poner a prueba él intelecto.
Aprender a obsevar un cuadro es emprender un viaje lleno de posibilidades ,entre ellas las de compartir las visiones de otra época ; y como tal viaje,cuanto mejor se preparen ,más gratificante resultará.El fin último de una gran obra de arte ,las expectativas depositadas en ella y el papel de creador no son imputables, se mueven al vaivén de épocas y sociedades.Y sin embargo destacan un puñado de obras capaces de trascender a su edad de inspirar y de transmitir sentido con el paso del tiempo.
Antes del Renacimiento el artista era ante todo un artesano y una obra maestra, la que se presentaba ante él gremio como prueba de haber adquirido determinadas habilidades.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)