Powered By Blogger

jueves, 7 de abril de 2011

Llega el Vapor

LLEGA EL VAPOR
La primera máquina de vapor de uso idustrial la construyó el britanico Thomas Newcomen en 1712. Era una maquina prevista de cilindro y pistón que producia
vapor a presión atmosferica y que utilizó para extraer el agua estancada del fond de las minas.Basada en este primer artilugio James Watten 1769 consiguió una maquina de mayor rendimiento.Su brillante idea fue perfeccionar la máquina de New-
comen a base de realizar la condensación del vapor fuera del cilindro,en un recipiente llamado condensador,refrigerado de agua.Las primeras máquinas de Watt se utilizaron en la industria textil.
Para poner en movimiento la maquina de vapor, bastó con ponerla sobre ruedas,con un sistema de transmisión.Es lo que hizo el francés Cugnot en 1769 con la construcción de un prototipo,el vehiculo Fardier,destinado al transporte de artilleria.El error de este inventor fue colocar la caldera sobre la rueda delantera,ya que el peso hacia ingobernable el vehiculo.
La primera locomotora de vapor sobre via se expuso en Londres en el año 1808,consiguiendo una velocidad en aquella época de 20Kh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario