Powered By Blogger

sábado, 4 de junio de 2011

LA ALTA VELOCIDAD .

POR ENCIMA DE 250 Km/h SE CONSIDERA QUE LOS TRENES SON DE ALTA VELOCIDAD .PARA CIRCULAR A ESTAS VELOCIDADES SE EXIGE UN CAMBIO IMPORTANTE EN LAS CARACTERISTICAS DEL TRAZADO FERROVIARIO,EN SUS SISTEMAS DE CONDUCCIÓN Y EN LOS PROPIOS TRENES.
POR EJEMPLO,EN LO QUE AFECTA A LAS LINEAS,LA ALTA VELOCIDAD REQUIERE CURVAS DE RADIO MUY AMPLIAS,MAYOR DISTANCIA ENTRE LAS DOS VIAS,TÚNELES MÁS AMPLIOS,VALLAS A LO LARGO DE TODA LA LINEA, ELECTRIFICACIÓN A MUY ALTA TENSIÓN,ETC.EN LO QUE SE REFIERE AL SISTEMA DE CONDUCCIÓN,SE HAN ELIMINADO LAS SEÑALES JUNTO A LA VIA Y SOFISTICADOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ADVIERTEN AL MAQUINISTA-A TRAVES DE PANTALLA EN CABINA-DEL ESTADO DE LA VIA Y LA VELOCIDAD QUE DEBE MANTENER EN TODO MOMENTO.EN CUANTO A LOS TRENES,LA ALTA VELOCIDAD HA ELIMINADO EL CONCEPTO TRADICIONAL DE UNA LOCOMOTORA ARRASTRANDO VAGONES.PARA ESTAS VELOCIDADES,LOS TRENES SON UNIDADES INTERCOMUNICADAS,
POR LO GENERAL CON DOS CABEZAS MOTRICES EN CADA EXTREMO.SU SISTEMA DE FRENADO ES MUCHO
MÁS POTENTE Y AL IGUAL QUE LOS AVIONES,LOS TRENES ESTÁN PRESURIZADOS PARA EVITAR A LOS VIAJEROS LAS MOLESTIAS DERIVADAS DE LA VELOCIDAD.
ESPAÑA,CON LINEA ENTRE MADRID Y SEVILLA,HA SIDO EL CUARTO PAIS DEL MUNDO EN DISPONER DE ALTA VELOCIDAD.LOS OTROS SON FRANCIA,ALEMANIA Y JAPÓN .
EN LOS PROXIMOS AÑOS,MUCHOS PAISES EUROPEOS DISFRUTARÁN DE ESTOS SERVICIOS,ASI COMO ESTADOS UNIDOS,CANADÁ,AUSTRALIA Y ALGUNOS PAISES ASÁTICOS COMO COREA Y TAIWÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario