Powered By Blogger

jueves, 7 de abril de 2011

Locomotora vapor 2113

Locomotora de vapor serie 240-2111

Llega el Vapor

LLEGA EL VAPOR
La primera máquina de vapor de uso idustrial la construyó el britanico Thomas Newcomen en 1712. Era una maquina prevista de cilindro y pistón que producia
vapor a presión atmosferica y que utilizó para extraer el agua estancada del fond de las minas.Basada en este primer artilugio James Watten 1769 consiguió una maquina de mayor rendimiento.Su brillante idea fue perfeccionar la máquina de New-
comen a base de realizar la condensación del vapor fuera del cilindro,en un recipiente llamado condensador,refrigerado de agua.Las primeras máquinas de Watt se utilizaron en la industria textil.
Para poner en movimiento la maquina de vapor, bastó con ponerla sobre ruedas,con un sistema de transmisión.Es lo que hizo el francés Cugnot en 1769 con la construcción de un prototipo,el vehiculo Fardier,destinado al transporte de artilleria.El error de este inventor fue colocar la caldera sobre la rueda delantera,ya que el peso hacia ingobernable el vehiculo.
La primera locomotora de vapor sobre via se expuso en Londres en el año 1808,consiguiendo una velocidad en aquella época de 20Kh.

Locomotora vapor serie 1701 MZA,

Locomotora vapor serie 1701 MZA,

Locomotora vapor seie 240-2591

Composión talgo material viajeros

TRENES Y PALABRAS

TRENES Y PALABRAS
Los grandes trenes tienen tanbién grandes y evocadores nombres,como el Orient Express,el Tansiberiano y,en nuestro pais el Aldalus o el Puerta del sol.Pero
no han faltado tampoco los pequeños servicios bautizados por los propios via-
jeros.
En España se conoce como" tren botijo" al servicio de recreo que en el verano
traslada por precios muy económicos a viajeros condestino algunas poblaciones de la costa.El "tren carreta" es la denominación familiar que se ha dado al que marcha a poca velocidad y se detiene en todas las estaciones y "tren golfo" es el que recoge a últimas horas de la noche a los trasnochadores.
El tren,como parte de nuestra vida cotidiana,se ha incorporado también a nuestra lengüa común.Asi, se utiliza expresiones como"estar como un tren" para calificar a alguien de atractivo; a todo tren para cuando se hacen las cosas a lo grande y sin
reparar en gastos;"para parar un tren" es frase adecuada si queremos referirnos
a que algo es muy abundante y,cuando se pierde la última oportunidad o la esperanza ,decimosque se pierde el último tren".La ostención y el lujo se califica
última oportunidad o la esperanza,decimos que se" pierde el último tren ".La ostentación y el lujo se califica "tren de vida"y para la mejora del bienestar general,se busca la"locomotora " que tire de la economia

miércoles, 6 de abril de 2011

Automotor serie 432-03

Tren regionales serie 364-71

Locomotora vapor serie 240-2072

Tren mercancias remolcada locomotora electrica

Automotor serie 224

Locomotora de vapor 242-1709

Tren de regionales

Cabina locomotora de vapor Mikado

Maquina de escribir Underwood ,

Altitud Castillejo Añover

Altitud Salt Gerona

Altitud Yunquera de Henares

Altitud Villafranca Barcelona

Altitud Vinarod Castellon

Altitud Villar de Chinchilla

Altitud Villalba de Guadarrama Madrid

Altitud Valdemoro

Altitud Tafalla Navarra

Altitud Santa Cruz de Mudela

Altitud San Migüel Gerona

Altitud Robledo

Altitud Puigcerda

Reloj estación franca de Barcelona

Reloj de Eruzted Toledo

Reloj Bilbao estación de Feve Concordia

Reloj Espinosa de Henares

Reloj de Delicias Madrid modelo Niot

Reloj de Daimiel C.Real modelo Niot

Reloj de Eibar Guipuzcoa

Rloj de Utiel Valencia

Reloj de Toledo modelo Garnier

Reloj de sobremesa construido en Paris