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lunes, 9 de mayo de 2011

LOS CAMBIOS

-LOS CAMBIOS -
La misión de los cambios es permitir el desdoblamiento de la via, lo que se consigue
mediante unas piezas móviles llamadas agujas que pueden desplazarse hasta entrar en contacto con el carril adyacente o contraguja o retirarse para dejar un espacio libre para el paso de las pestañas de las ruedas. Cada cambio consta de dos agujas,una de las cuales debe estar en contacto con su contraguja mientras que la otra está abierta.El extremo por el que se aborda el cambio de sentido de la marcha
es la punta ,mientras que el extremo opuesto se denomina talón.
Las agujas constituyen,junto con las señales´los aparatos que intervienen más directamente en la seguridad de la circulación.A diferencia de las señales,cuyo accionamiento se produce generalmente a distancia,las agujas también pueden maniobrarse manualmente,mediante una palanca que desplaza un agente.Los espadines de un cambio,es decir,los extremos móviles de las agujas,están unidos por barras de conexión fijadas por medio de articulaciones,conectandose la barra que une las dos puntas al mecanismo de maniobra por medio de una biela que pasa por debajo del carril.

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