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lunes, 9 de mayo de 2011

LOS CUZAMIENTOS

- LOS CRUZAMIENTOS -
Los cruzamientos más sencillos se componian de un carril comúnque,apoyándose en su punto medio y en sus extremos pivotaba alrededor de un bulón situado en elmedio.El
carril era mantenido en su sitio mediante clavijas y pasadores.Este sistema sólo dejaba libre una via,utilizándose con posterioridad soló en las obras de movimiento de tierras.Se tratóentonces de que el carril no pivotase en torno a su punto medio
sino en los extremosb anteriores,lo que permitía dar continuidad a la via directa o la desviada.Para dejar el paso libre a las pestañas se acrdaron los carriles que se cortaban en el cruzamiento dejando una distancia libre (laguna) y curvándolos después,de modo que pudieran servir de contracarriles.Los otros dos carriles que formaban el ángulo de cruzamiento o corazón se continuaban hasta un punto poco dis-tante de la intersección.La interrupción de la via en la laguna hizo necesaria la colocación de dos contracarriles a ambos lados del corazón para guiar el movimiento de las ruedas e impedir que sus pestañas chocasen con las punta o tomasen una via distinta a la que tienen que seguir. En líneas generales éste es el cruzamiento que se utiliza en la actualidad para lineas normales.

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